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. SERVICIO SOCIAL

REQUISITOS A LOS EFECTOS DE SOLICITAR APOYO POR MINORIDAD

Serán beneficiarios:
. Los aportantes al F.E.T.S. (Fondo Especial de Tutela Social); ya sean en actividad, retirados o pensionistas.
. Los hijos de dichos aportantes menores de 21 años.
. Los hijos de dichos aportantes mayores de 21 años, que hayan sido declarados judicialmente Incapaces.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
. Partida de Nacimiento del menor
. Partida de Matrimonio
. Fotocopia CI del menor
. Certificado del médico expedido por el Hospital Central de las FF.AA, tramitado por la Dirección Técnica del mismo.
. Certificado de la Escuela o Instituto (presupuesto)
. Certificado de transporte (presupuesto)
. Constancia de Escuela o Colegio al cual concurre (escolaridad, asistencia, etc.)
. Declaración Jurada, anexando último recibo de cobro y comprobantes de egresos.
. Los recibos de: (deberán tener ruc de imprenta y rut de la escuela)
.. Escuela o Instituto
.. Empresa Transporte
. Solicitud de apoyo del titular dirigida por oficio al Señor Director del Servicio de Tutela Social de las Fuerzas Armadas (actividad), si esta retirado en forma directa.

IMPORTANTE
. El apoyo que se brinda es de carácter precario y revocable, quedando el S.T.S. FF.AA. facultado a cesar el mismo cuando lo considere pertinente.
. Las solicitudes de apoyo ya sea por primera vez o renovación, se deberán presentar dentro de los siguientes plazos:
Del 1º al 20 de febrero.
Del 1º al 20 de junio.
. La búsqueda y elección del Centro de Enseñanza Especializado y/o transporte escolar, queda a cargo y responsabilidad del solicitante.
. Para entrega de documentación y/o asesoramiento sobre los beneficios de los apoyos, en Montevideo, se deberá concurrir personalmente a la Sede (Convención 1332 esq. 18 de Julio), o por teléfono a los números 900.24.85, 900.24.72 interno 214, para solicitar fecha y hora para entrevista con una Licenciada en Trabajo Social.

HORARIOS
.. De atención al público: los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9 a 12 hs.
.. De entrega de documentación: Lunes a Viernes de 8 a 14 hs.

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REQUISITOS A LOS EFECTOS DE SOLICITAR BENEFICIO DE CASAS DE SALUD

Serán beneficiarios:
. Los aportantes al F.E.T.S. (Fondo Especial de Tutela Social), retirados o pensionistas, mayores de 65 años, o menores de 65 años con alguna capacidad diferente.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
1. Diagnóstico Médico del S.S.FF.AA., refrendado por la Sub - Dirección Técnica del H.C.FF.AA.
2. Nota de Solicitud dirigida al Sr. Director del S.T.S. FF.AA.
3. Fotocopia de Documento de Identidad.
4. Formulario de Declaración Jurada anexando último recibo de cobro y comprobantes de egresos (OSE, UTE, ANTEL, etc.).
5. Presupuesto de Casa de Salud con detalle de los Servicios que brindan al paciente.

IMPORTANTE
. El apoyo que se brinda es de carácter precario y revocable, quedando el S.T.S.FF.AA. facultado a cesar el mismo cuando lo considere pertinente.
. Este beneficio se otorga al aportante Adulto mayor, retirado o pensionista, que carezca de familiares que puedan brindarle atención directa.
. La búsqueda y elección de la Casa de Salud o Residencial, queda a cargo y responsabilidad del solicitante. El Servicio de Tutela Social de las Fuerzas Armadas, se reservará la facultad de autorizar a la Residencial propuesta.
. Para entrega de documentación y/o asesoramiento sobre los beneficios de los apoyos, en Montevideo, se deberá concurrir personalmente a la Sede (Convención 1332 esq. 18 de Julio), o por teléfono a los números 900.24.85, 900.24.72 interno 214, para solicitar fecha y hora para entrevista con una Licenciada en Trabajo Social.

HORARIOS
.. De atención al público: los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9 a 12 hs.
.. De entrega de documentación: Lunes a Viernes de 8 a 14 hs.


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REQUISITOS A LOS EFECTOS DE SOLICITAR OTROS BENEFICIOS ACORDE A DECRETO

Serán beneficiarios:
. Los aportantes al F.E.T.S. (Fondo Especial de Tutela Social); ya sean en actividad, retirados o pensionistas.
. Los hijos de dichos aportantes menores de 21 años.
. Los hijos de dichos aportantes mayores de 21 años, que hayan sido declarados judicialmente Incapaces.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
1. Diagnóstico médico del H.C.FF.AA Hospital Central de las Fuerzas Armadas con recomendación de uso y características, refrendado por la Sub-Dirección Técnica del H.C.FF.AA., en el interior del país aval del CAP regional o por el Jefe del Servicio Sanitario de la Unidad o por el Jefe del Servicio Sanitario de la Unidad, cuando corresponda.
2. Especificación del apoyo.
.. Cristales, deberá adjuntar la receta con la graduación.
.. Lentilla intraocular, el informe deberá contener la graduación de ésta.
.. Audífono, deberá adjuntar una fotocopia del audiograma.
3. Solicitud de apoyo directamente al Sr. Director del S.T.S.FF.AA. (si está retirado) y por oficio (si está en actividad).
4. Formulario de Declaración Jurada anexando último recibo de cobro y comprobantes de egresos (UTE, OSE, ANTEL, etc.).
5. Si es para hijos presentar constancia de filiación (partida de nacimiento del menor y partida de matrimonio del titular).

HORARIOS
.. De atención al público: los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9 a 12 hs.
.. De entrega de documentación: Lunes a Viernes de 8 a 14 hs.

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REQUISITOS A LOS EFECTOS DE SOLICITAR apoyo por inundaciones o incendios (DECRETO 472/ 90, inserto en el BMDN 8905 de 24.10.990)


SERAN BENEFICIARIOS:

Los aportantes al F.E.T.S. (Fondo Especial de Tutela Social); ya sean en actividad, retirados o pensionistas.

EN QUE CIRCUNSTANCIAS SE APOYA

En aquellos casos en que las pertenencias, hayan sufrido daños materiales a causa de circunstancias imprevistas.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR 

Si está en actividad: La solicitud deberá ser elevada al Servicio de Tutela Social  por conducto de mando. Existe un plazo máximo de 30 días a partir de ocurridos los hechos para presentar dicha solicitud.

La solicitud será acompañada de:

Información sumaria realizada por  la Unidad,  para establecer las causas del hecho, daños ocasionados y bienes perdidos, años de servicio

Denuncia policial y/o informe de bomberos.

Formulario de Declaración Jurada de bienes e ingresos del núcleo familiar, anexando último recibo de cobro y comprobantes de egresos.

Listado de bienes perdidos.

 3 presupuestos de comercios de plaza detallando el valor en moneda nacional, de cada uno de los artículos afectados.

 Si es retirado o pensionista: La solicitud se presentará directamente ante el Servicio de Tutela Social, en un tiempo máximo de 30 días a partir de ocurridos los hechos.

 La solicitud será acompañada de:

Denuncia policial y toda información que ayude a establecer las causas del hecho de los daños y/o necesidades.

Listado de bienes perdidos (ej. mobiliario, colchones, ropa de cama, etc.)

Formulario de Declaración Jurada de bienes e ingresos del núcleo familiar, anexando último recibo de cobro y  comprobantes de egresos.

Listado de bienes perdidos.

 3 presupuestos de comercios de plaza  detallando el valor en moneda nacional, de cada uno de los artículos afectados.

IMPORTANTE


Se apoya para la compra de aquellos útiles imprescindibles para satisfacer las necesidades mínimas (por ejemplo: mobiliario, colchones, útiles de cocina, ropa de cama, vestimenta  básica, etc.), quedando exceptuados los mobiliarios prescindibles o suntuarios. 

Para entrega de documentación y/o asesoramiento sobre los beneficios de los apoyos, en Montevideo, se deberá concurrir personalmente a la Sede (Convención 1332 esq. 18 de Julio), o por teléfono a los números 900.24.85, 900.24.72 interno 214, para solicitar fecha y hora para entrevista con una Licenciada en Trabajo Social.

HORARIOS

De atención al público: los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 0830 a 1230 hs.

 

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